martedì 20 marzo 2007

Second Life

Las marcas ya están jugando una doble vida en internet.
Adidas, Toyota, Nissan y Sony son algunas de las que tienen presencia en el sitio de juegos Second Life.
Second Life: el mundo virtual donde se encuentran más de 1,5 millones de personas y se mueven unos 700 mil € por día.
Algunas marcas ya están metidas en Second Life. Adidas tiene locales donde los habitantes virtuales compran su indumentaria. También tienen presencia las automotrices Toyota y Nissan que permiten comprar modelos de última generación. Los hoteles Starwood incluso construyeron una versión virtual de un edificio que tienen previsto abrir en el mundo real en 2008.

El ejecutivo brasileño, que trabaja en San Pablo para una división de Media Planning Group una de las grandes planificadoras de medios del mundo, retrató así el nuevo escenario surgido de la irrupción de nuevas tecnologías. Que una compañía orientada a definir cómo invertirán su plata los anunciantes contrate a alguien con la sola finalidad de estudiar qué es lo que pasa en el mundo virtual de Second Life no es un tema menor. El nuevo integrante de Media Contacts tendrá como objetivo crear su propio “avatar”, un personaje en 3D que lo represente en esta sociedad virtual. De este modo esta central de medios tendrá acceso directo a este mundo donde se entremezcla la ficción y la realidad y eso permitirá brindar asesoramiento a las marcas que representan.

El mundo de Second Life también tentó a Endemol por eso están programando el lanzamiento de una versión de Gran Hermano para este ámbito. En este caso seleccionarán a quince personajes que pasarán un mes en un edificio de cristal buscando el premio de una isla valuada en 1.300 euros.
En este mundo también es factible estrenar películas o lanzar bandas musicales.

Concluyendo podemos indicar en Second Life: La vida no tan virtual, un nuevo mundo donde a breves encontraremos de todos, una buena idea en un buen momento donde internet está jugando un rollo fundamental.




Nessun commento: